¿Dónde está escondida 'Supermax', la serie internacional de Mediaset?
Después de dos años, la serie sólo se ha visto en HBO España, pero no en Cuatro.
22 julio, 2018 23:52Fue en mayo de 2016 cuando Mediaset España anunciaba su nuevo proyecto de ficción. Con visión internacional, el grupo de Fuencarral cerraba un acuerdo con la brasileña Globo para la producción de la serie Supemax, un proyecto que ciencia ficción que se podría ver en Cuatro. Más de dos años después, esta serie todavía no se ha estrenado en ninguna de sus canales.
La serie sería rodada en español y era un proyecto importante para Mediaset España, pues era la primera vez que el grupo cerraba un acuerdo internacional para la coproducción de una serie de televisión. En tiempos en los que la ficción se mueve tan rápido por el mundo, en Mediaset quisieron probar suerte al otro lado del Atlántico.
Mediaset España tenía muchas esperanzas puestas en este proyecto. De hecho, envió a varios medios de comunicación españoles a cubrir el rodaje de la serie para cuando se produjese el lanzamiento. Sin embargo, ese lanzamiento nunca ha llegado. Al menos, no a Mediaset España.
Y es que en julio de 2017, hace ahora exactamente un año, Mediaset España cerró un acuerdo con HBO España para que la serie se viese antes en la plataforma de pago que en el abierto. De esta forma, el 15 de septiembre se vería la serie en HBO España. Y así fue, se produjo el lanzamiento (sin ninguna promoción por parte de Mediaset a pesar de ser una producción suya) y nadie ha vuelto a saber nada de Supermax.
Después de un año sin noticias de la serie, Mediaset España no parece tener ninguna intención de estrenar esta serie en un plazo corto de tiempo. De hecho, ni ha sido anunciada como uno de sus lanzamientos este verano en Cuatro, que cuenta con una gran cantidad de series extranjeras de reciente adquisición.
La última serie de producción española emitida por Cuatro ha sido Rabia, de Isla Audiovisual para Mediaset, en 2015. Aunque el estreno fue prometedor, con más de un 10% de cuota de pantalla, la serie terminó en el late night en sus dos últimos episodios después de caer a unos datos de audiencia muy bajos. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de la produccíón original de ficción en Cuatro.
Aquel proyecto llamado ‘Supermax’
La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, contaba con varias caras conocidas en el reparto. Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show: Supermax. Esta aventura televisiva devolvía a Segura a una industria audiovisual, la americana, en la que ya ha realizado participaciones destacadas, como en la serie The Strain, con Guillermo del Toro.
Junto a Santiago Segura, Supermax cuenta con otros dos icónicos rostros del cine y la televisión en España. Cecilia Roth, aclamara intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por Todo sobre mi madre y Martín Hache) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality. Por su parte, el cubano Rubén Cortada, uno de los protagonistas de la serie El Príncipe y de la miniserie Lo que escondían sus ojos (ambas de Telecinco) da vida a Mercurio, uno de los participantes más competitivos de Supermax.
En la serie, una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el programa más difícil: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.
La cadena recluta como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir.