El embarcadero (The Pier), la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato para Movistar + y con producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media, ha sido seleccionada para su estreno internacional por MIPCOM, la feria del mercado televisivo más importante del mundo, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en Cannes.
Los creadores de la serie, así como los protagonistas Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, asistirán a la première que tendrá lugar en el Palais des Festivals de Cannes el 16 de octubre a las 18:30h.
La serie, que supone una nueva forma de colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto, se rueda actualmente en el Parque Nacional de la Albufera (Valencia). Beta Films ha adquirido los derechos de la serie para su distribución internacional.
Así es ‘El embarcadero’
El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.
Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar. En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora,
todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto.
Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona
rural cercana a la albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.
Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.