Parece que se ha convertido en la última moda en Sálvame: recibir citaciones judiciales en pleno directo. Este miércoles, el programa jugaba con la especulación de que uno de los colaboradores había recibido una carta de la Audiencia Provincial de Madrid para desvelar poco después que la destinataria es María Patiño.

Se trata de una citación para testificar en un juicio de Raúl Gordo contra Kiko Matamoros. Como recordó María, Raúl “es un hombre que en su día se vinculó a Makoke mientras estaba con Kiko Matamoros, Raúl me llamó para negar que había tenido una relación mientras Makoke estaba casada y para atacar a Kiko, yo entré aquí por teléfono para dar lo que estoy contando y Matamoros, que estaba en ese plató, se revolvió contra Raúl y soltó lo más grande”.

Otros casos recientes

En los últimos meses, el programa ha servido a las autoridades como epicentro para entregar citaciones judiciales. El pasado junio y posteriormente en julio, la Policía acudió a Telecinco para entregar una citación judicial a Gustavo González primero, y para hablar con Diego Arrabal después.

Ambos casos respondían a la demanda que la presentadora Mariló Montero mantiene contra los dos comunicadores por unas fotos tomadas en Bora Bora. “No tiene ni pies ni cabeza que nos traigan aquí la citación porque Mariló sabe la dirección de nuestro domicilio. Esto es querer hacer ruido.Espero que el juez tome nota”, afirmaba Arrabal al respecto.