María Casado puede respirar tranquila. Después de que este miércoles se supiera que la nueva directiva de RTVE había decidido prescindir de la directora de La mañana de La 1, Pilar Cerisuelo, ya que su idea es descartar los sucesos y el corazón y decantarse más por la información política, la continuidad de la presentadora al frente del magacine estaba en entredicho.
Sin embargo, según explica la cadena pública, Casado seguirá al frente del programa a partir de septiembre. No está claro, sin embargo, la continuidad de sus copresentadores, Jota Abril, y Fernando de la Guardia. Hay que recordar que el deseo de Rosa María Mateo para la nueva etapa en la radiotelevisión pública es contar con profesionales de la casa.
Como ya hemos venido contando durante los últimos días, la pública ha decidido que a partir de septiembre la información sea el eje vertebrador de la nueva programación matinal del canal. Esto ha hecho que esta semana se haya comunicado el fin de Amigas y conocidas y Saber vivir.
Fuentes de la radiotelevisión pública han explicado que la parrilla de la mañana contará con tres bloques: Los desayunos, que presentará Xabier Fortes, una franja de magacín y un tercer espacio informativo hacia el mediodía que también conducirá Fortes.