Uno de los cambios más llamativos de la nueva RTVE ha sido la salida de Jesús Álvarez del Telediario 2 en el que llevaba desde septiembre de 2013, primero junto a Ana Blanco y Marcos López y después únicamente con la periodista bilbaína.
Ahora, según ha informado la nueva directora de informativos, Begoña Alegría, el periodista tendrá un nuevo cometido en La 1: presentará un pequeño espacio de deportes integrado en Los Desayunos de TVE.
"Los cargos no son vitalicios. Y como ejemplo tenéis aquí a María Escario. Ha sido un pequeño cambio. Pronto lo veréis haciendo lo que sabe hacer en un pequeño espacio integrado en Los Desayunos", ha dicho este lunes la directora en la presentación de la nueva etapa de informativos.
Álvarez es un histórico de RTVE con más de 40 años en la Corporación. Hijo del también periodista Jesús Álvarez, debutó en la televisión pública en 1977 en el espacio informativo Siete días hata el año 1980.
Tras aquello, Álvarez se especializó en información deportiva y presentó, entre otros programas, Estudio estadio o Cerca de las estrellas. Ya en 1989 empezaría a presentar el bloque de deportes de los Telediarios tanto en la edición de sobremesa como en la de noche.