Rafael Hernando está siendo uno de los políticos más críticos con las decisiones tomadas desde la nueva RTVE. El portavoz de los populares en el Congreso tardó muy pocos días en hablar de la bajada de audiencias a pesar de que todavía su equipo estaba dirigiendo los informativos. Ahora, Hernando vuelve a cargar contra TVE por informar a sus espectadores.
Por muy incoherente que suene, a Hernando no le gusta que La 1, principal cadena de la televisión pública, informe al público que hay conectado de algo tan importante como que una ministra acaba de presentar su dimisión. Hernando prefería así el silencio que corría por los pasillos de TVE cuando una noticia era negativa para el PP.
Al haber en emisión un partido de la Selección Española en La 1, la cadena no pudo informar en directo sobre la dimisión de Carmen Montón y la rueda de prensa fue emitida por el Canal 24 Horas. Sin embargo, los comentaristas del partido sí hicieron referencia a la dimisión y anunciaron un informativo especial después del encuentro.
Para Hernando, TVE no debería haber 'manchado' el partido con información política tampoco a pesar de que la pública trata de demostrar su pluralidad dando una amplia cobertura a una dimisión en el Gobierno de Sánchez.
"Obligan a los comentaristas de RTVE a anunciar el nombramiento de la nueva Ministra de Sanidad durante el Partido de España-Croacia. Desde el gol de Butragueño a Dinamarca pidiendo el voto al PSOE no se había visto una injerencia igual. ¡Que vergüenza!", ha dicho Rafael Hernando en su cuenta de Twitter. Lo hacía pasadas las 22:00 horas de la noche, apenas unos minutos después de que ocurriera.
Esta intervención de Hernando se le ha venido en contra, pues tu tuit está lleno de comentarios en los que piden la dimisión de Pablo Casado y donde no llegan a entender que Hernando prefiera una TVE en la que no se habla de dimisiones con total libertad sea el partido que sea.