En la primera gala de este miércoles no todo iban a ser buenas noticias. OT 2018 abría las puertas de la Academia este miércoles, pero no todos los concursantes podrían ver estas instalaciones por dentro. Y es que, de los 18 aspirantes, sólo 16 pasarían la famosa pasarela.
Como ya sucediera el año pasado, el jurado iba dando su opinión sobre las actuaciones por bloques e iban anunciando aquellos que ya tenían una plaza en la Academia o aquellos que debían esperar al final del programa.
Damion, María, Rodrigo, Luis, Sabela y Carlos Right se quedaban en duda para el jurado. De todos ellos, el jurado decidía darle una oportunidad a María y a Damion en la ronda final de salvaciones.
En ese momento tomaba la palabra el profesorado con Noemí Galera a la cabeza. Fue Sabela la elegida por la Academia para convertirse en concursante oficial del concurso musical de TVE.
Tres chicos llegaban a la ronda final y dos de ellos serían eliminados. En ese momento se abrían las líneas telefónicas para que el público pudiese votar por primera vez este eño. Carlos Right fue el elegido para cruzar la pasarela y Luis y Rodrigo se quedaban a las puertas.