La entrada de Isa Pantoja a GH VIP era un gran fichaje para el programa de Telecinco. Sin embargo, nadie se podía imaginar que su ingreso en la casa de Guadalix de la Sierra supondría que todo Telecinco volvería a girar en torno al clan Pantoja. 

Para bien o para mal, Isa Pantoja empezó su paso por la casa sin hacer mucho ruido. Pero la llamada de Isabel Pantoja a Telecinco supuso un gran terremoto para toda la cadena. En ese mismo instante cambiarían por completo los planes de Telecinco, que han hecho girar el reality show en torno a la hija de la tonadillera.

Las audiencias de los programas de corazón de Telecinco han subido como la espuma en Telecinco. Sálvame, Sábado Deluxe y Socialité están en su mejor momento de estos últimos meses. Por eso en la cadena saben que no pueden perder a Isa Pantoja de la casa. 

Este domingo hubo una segunda llamada de Isabel Pantoja a Telecinco. Por eso hubo que articular el guión del programa en torno a esta gran llamada. Isa Pantoja pudo hablar con su madre como nominada y, por lo tanto, hubo que hacer que los otros nominados también tuviesen llamadas de familiares para que nadie les acusase de favoritismos.

Los concursantes de GH VIP recibián un gran apoyo, ninguno de los nominados tenía un trato por encima de los demás y, además, la cadena salía ganando con una nueva llamada de Isabel Pantoja. Al final parecía que todos salían ganando.

Pero en GH VIP no se van a quedar ahí. Saben la audiencia que está generando en estos momentos el clan Pantoja y por eso han decidido llevar a Omar Montes, pseudopareja de Isa Pantoja, a la casa. Ella está iniciando un nuevo romance dentro de la casa con Asraf Beno y esto puede provocar un gran choque que atraiga a la audiencia todavía más. 

Como ya dijimos en el arranque de la edición, GH VIP 6 es el formato de corazón definitivo de Telecinco. La cadena tiene a los personajes más buscados del momento metidos en una casa y es la dueña de todo lo que ocurra en sus vidas. Por eso puede venderlo cómo y cuándo quiere.