A pesar del empeño de Telecinco por enfocar las tramas de Gran Hermano VIP en Chabelita, El Koala se convirtió en el auténtico protagonista de Límite 48 Horas después de que se consiguiera salvarse de la expulsión frente a la hija de Isabel Pantoja y Miriam Saavedra y dibujara la curva de su vida en la sala del más allá.

Allí, el cantante contó que tuvo una infancia muy feliz en el campo en un pueblo de Málaga salvo por un episodio traumático a la edad de 13 años: el día en el que perdió parte de dos dedos de su mano derecha.

"Lo pasé fatal. Pero después pensé que una página del libro es una página del libro y yo no tiro un libro entero. Yo sigo pasando páginas. Tuve que empezar de nuevo, a escribir, a conducir... Tuve que empezar de cero. Llevaba la mano en el bolsillo por vergüenza hasta que me dí cuenta que la vida es bella y hay que tirar hacia adelante", contó.

"Después me refugié en la música, que es mi religión, mi salvación, que es lo que me ha dado la vida. Cogí una guitarra y empecé a componer. Si no llega a ser por la música, no sé que hubiera hecho". 

Días antes, el cantante había confesado a Techi, mientras ésta le pintaba los dedos de su mano, que con trece años estaba intentando arrancar la cortadora de césped y se volcó de mala manera amputándole parte de los dos dedos de su mano.