En medio de la polémica por la negativa de José María Cano a que María y Miki puedan cambiar la palabra 'mariconez' en su canción Quédate en Madrid, Itziar Castro ha lanzado un mensaje reinvidicativo durante una de sus clases que está siendo aplaudido en redes sociales.
Todo comenzaba cuando la vasca quiso explicar a los jóvenes 'triunfitos' que la canción con la que protagonizarán la apertura de la gala del miércoles, I am what I am, de Gloria Gaynor (69), es "un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual".
Fue entonces cuando aprovechó para preguntarles si a alguno de ellos les habían insultado alguna vez o si se habían sentido mal por ser como son y, que de ser así, se manifestaran levantando la mano.
Casi todos ellos hicieron ese gesto, a excepción de Carlos (20), a quién Castro se dirigió preguntando si a él nunca le habían insultado por nada. "¿Nunca te has sentido mal? ¿Nunca te han hecho sentir mal por pensar diferente a los demás?", preguntó la actriz. "Sí, pero no me han insultado porque tampoco me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie", contestó el joven.
"No, yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida", contestó la actriz.