"Deseo que la radiotelevisión pública sea un espejo donde las mujeres puedan mirarse y ver reflejada esa otra mirada por la que tantas mujeres venimos luchando”, decía en su primera comparecencia en el Congreso la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, en lo que se entendía como un claro mensaje de su disposición a renovar la serie de La Otra Mirada.

La ficción de Boomerang, aunque si bien no había tenido unos grandes datos de audiencias, sí había conseguido grandes elogios por parte de la crítica y el público por tener un importante mensaje feminista que merece ser divulgado en estos tiempos.

Y es que, a pesar de esta ambientada en los años 20, la ficción consiguió ser más actual que ninguna otra tratando en sus tramas un caso como el de La Manada y demostrando que el pensamiento actual no ha cambiado mucho en algunos aspectos por muchos años que pasen.

Ahora, según publica Vertele, RTVE por fin ha escuchado las peticiones de sus seguidores y ha decidido darle continuidad a la ficción con una segunda temporada de 13 capítulos. 

Esta renovación llega justo unos días después de que su protagonista Patricia López Arnaiz ganara el Premio Ondas a la mejor interpretación femenina y la ficción fuera nominada como mejor serie de ficción a los prestigiosos premios Prix, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos.