La quinta temporada de Allí abajo, que aún no ha comenzado a grabarse, contará con una gran baja. Y es que Alberto López, que encarnaba a Rafi, el hermano de Carmen (María León) deja la serie tras cuatro temporadas, tal como ha confirmado a través de su cuenta de Instagram.

“Quería comunicar a todas las personas que seguís la serie, que por caprichos del destino, este año me veo envuelto en otros proyectos muy personales que me han hecho tomar la difícil y triste decisión de no continuar con esos de los pintxos...” explicaba el actor, que actualmente está de gira con la obra Compadres para siempre junto a Alfonso Sánchez.

Sobre su paso por la serie, afirma que se ha convertido en “historia en la televisión de este país”, y tiene unas palabras para muchos de sus compañeros y para la productora Plano a Plano. “Espero y deseo mucho éxito para esta temporada que seguro que vais a disfrutar mucho”, se despedía el actor.

Las audiencias de la cuarta temporada

Con la cuarta temporada, la serie se deshinchó en audiencias, y mantuvo de media un 14,4% de cuota de pantalla y 2.241.000 espectadores, un millón menos que la anterior. De hecho, el capítulo 10 fue el que menos share ha tenido de toda la serie, con un 12,5%, y el capítulo de despedida fue el menos visto históricamente, con 1.776.000 espectadores.

Con la quinta temporada, Allí abajo tiene el reto de reflotar su éxito, algo que puede lograr ya que será la primera tanda de episodios de solo 50 minutos de duración, lo que claramente puede jugar a su favor.