"Me han censurado los pechos un poquito. Seguro que la violencia está toda", escribía este martes en Instagram la actriz Adriana Torrebejano después de ver que Netflix había censurado una imagen suya de la película La sombra de la ley.

La película, que se estrenó el pasado 11 de octubre en España, se encuentra ya disponible en el catálogo internacional de la plataforma bajo el tíulo de Gun City. Y parece ser que para ilustrarla han escogido dicha imagen. 

Dirigida por Dani de la Torre, La sombra de la ley se inspira en hechos históricos y quiere ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representando a través de sus tramas y personajes la vida y los conflictos de la época.

SINOPSIS

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.

En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.

Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.