A la organización de GH VIP le encanta poner a prueba los conocimientos de cultura general de los concursantes. Durante la edición ha habido varias pruebas de este estilo y este martes les tocó demostrar su conocimiento del inglés y de la geografía.

Para poder ganar un punto extra en las nominaciones de este jueves, los concursantes iban pasando uno por uno por un teléfono. Tenían que situar el país que les tocase en una bola en el mapa y después llamar a dicho destino para conseguir que repitiesen una frase al otro lado de la línea.

Más allá de Mónica Hoyos, ninguno de los concursantes demostró que tuviese destreza a la hora de hablar en inglés y conseguir que les entendiesen en el país de destino. Sin embargo, fue Miriam Saavedra la única que logró que repitiesen una frase con ella.

Pero si algo se le dio mal a los concursantes fue situar en el mapa el país que les había tocado. El Koala, el primero en enfrentarse a la prueba, tenía que llamar a Polonia. Sin embargo, empezó a situar el país en Groenlandia. Después, con la ayuda de Jorge logró situar el país en el mapa.

No fue el único que hizo reír a la audiencia este martes. Suso, por ejemplo, señaló en el mapa Brasil cuando tenía que buscar Australia, un auténtico suspenso en geografía. Miriam tuvo problemas en su arranque, pues colocó Turquía en Rusia. Aurah tenía que localizar las Islas Filipinas y señaló desde Canadá hasta Irlanda.

Mónica, Asraf y Tony fueron los únicos en señalar correctamente el páis que les había tocado a la primera. Ella tuvo que llamar a China y ellos a Suecia y Grecia. Sin embargo, ninguno logró que repitiesen la frase que habían elegido.