Durante su estancia en Gran Hermano VIP, Mónica Hoyos ha dicho que ganó el certamen de Miss Valencia en 1992. Sin embargo, al igual que con otras tantas referencias en su currículum, es completamente mentira.
Así lo ha demostrado este jueves el programa Cazamariposas, que ha investigado que la peruana jamás ganó nada en este popular certamen de belleza. Sólo hay que acudir a la hemeroteca para descubrir que el nombre de Hoyos no aparece por ningún lado.
Y así, tanto en la web de Miss y Mister Valencia, como en ABC, podemos ver que quién fue elegida Miss Valencia en el año 1992 fue María Trillo. Por entonces, como ya demostró la periodista Pepa Jiménez en Tal cual, Hoyos tenía solo 16 años.
Hoyos se defendió en ese momento en directo, pero quedó bastante mal ante la audiencia porque jamás llegó a explicar su mentira. La ex de Carlos Lozano echó la culpa a su anterior equipo de representantes para defenderse. "Las personas que han hecho la web no lo han hecho bien", aseguraba en aquel momento.