La Valla, nueva serie original de Atresmedia Televisión, ya tiene a sus protagonistas femeninas: Ángela Molina y Olivia Molina, que darán vida a Emilia y Julia, respectivamente; que serán madre e hija en la nueva serie de Antena 3.
La Valla está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia, se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar las grabaciones, previstas para el próximo mes de enero. La Valla está creada por Daniel Écija.
Tal y como anunció BLUPER la pasada semana, Olivia Molina será la cara principal de esta nueva serie de televisión. Interpretará a Julia, una mujer valiente y sentimental (aunque procura que no se le note). Es impulsiva e inteligente, y suele pensar antes en los demás que en ella
misma.
Julia tenía una hermana gemela, Sara, a la que estaba muy unida. Con la muerte de su hermana a consecuencia de un virus extremadamente agresivo que se está́ convirtiendo en epidemia, la tragedia vuelve a la familia. Veinte años antes perdió́ a su padre, Ramón, cuando fue capturado por el nuevo régimen. Julia le adoraba.
Con Marta, la hija de su hermana Sara, tiene una conexión especial. Pese a que casi no se han visto, las dos están muy unidas. Sin embargo, el gobierno del nuevo régimen autoritario que gobierna el país se llevará a Marta y, a partir de entonces, Julia convertirá el rescatarla en su principal objetivo.
Ángela Molina, por su parte, interpretará a Emilia. Le gusta cuidar de los demás. Muy fuerte en lo emocional aunque ya va notando que, con el paso de los años, el cuerpo y la cabeza no le responden igual. Tiene una gran conciencia política.
Como su hija Julia, está muy marcada por la reciente pérdida de su otra hija, Sara, y por la trágica pérdida de su marido, Ramón, al que estaba muy unida y del que admiraba su humanidad, su pasión, y su inteligencia. Siempre ha tenido muy claro que sus amigos de la universidad, Luis –ahora ministro del nuevo régimen- entre ellos, le engañaron y son responsables de la muerte de Ramón.
La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias
occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.
Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el
del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.