TVE ha escuchado a la audiencia. La cadena pública dejará descansar Operación Triunfo durante un tiempo para que así vuelva con más fuerza. Así lo ha confirmado este jueves el director de Contenidos del canal, Toni Sevilla, a la pregunta de BLUPER en la rueda de prensa del ganador del talent show.
“Estamos haciendo nuestro análisis y la conclusión es que OT tiene que descansar. Tenemos que cuidar el formato que nos da muchas satisfacciones. Valoramos que tiene que recorrer más tiempo. No tengo una fecha. Pero estamos diciendo que debe descansar. Hemos visto que tiene que ver una pausa. Lo hemos valorado”, ha confesado.
“Todo el mundo mira las audiencias, pero no es el objetivo único. Pero tenemos otros objetivos: la difusión en digital, los valores… Estamos muy ocupados en TVE en lo que es la faceta que abarque”, ha añadido.
Por su parte, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha valorado esta edición como “un éxito digital. Y a nivel televisivo no ha ido tan mal. Estamos seis puntos por encima de la media de la cadena. La renovación la tendríamos garantizada. Nos gustaría sacar un 30%, pero este año no ha sido así. El objetivo es salir a máximos”.
"Necesitamos cargar pilas. Nos vamos con una sonrisa. Nos vamos contentos con los resultados. Una vez descansemos, estaremos pensando en la próxima edición de Operación Triunfo", ha añadido Rubira.
Respecto a las audiencias, el directivo ha explicado que "el año pasado cualquier cosa que se hacía había consenso. Este año se abría debate de cualquier cosa. Eso no agota, lo que agota es que alguien pueda pensar que se abren debate con un fin de subir la audiencia. No estamos todo el día maquinando.
"La gente va aprendiendo. Este año todo el mundo digital ha descubierto que si añade el hashtag OT, recibe más vistas. Somos el caladero donde buscar clicks. Hay medios que ahora nos dedican un artículo diario. Pero entiendo que forma parte del juego. Poner OT en tus titulares garantiza bastantes clicks. Y si el titular tiene mal rollo, triunfa. Hemos sido víctimas del clickbait. Nos tomáis más en serio de lo que somos. Si la vigilancia sobre OT se ejerciera sobre otro programa o área social, nos iría de miedo".
La audiencia media de las 14 entregas de esta temporada de OT ha sido de un 16,4% y 1.962.000 telespectadores. El dato está muy por debajo de lo conseguido el año pasado cuando promedió un 19,7% de share y 2.549.000 espectadores.