Mario, Manuel, María, Paula, Esther... y ahora Josetxo. El pequeño valenciano consiguió superar este domingo a la madrileña Pachu y a la balear Paula en la final de la sexta edición de MasterChef Junior en La 1.
Josetxo obtiene así el trofeo que le acredita como ganador de la sexta edición del talent culinario, 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario para convertirse en futuros profesionales.
Además de la victoria de Josetxo, MasterChef Junior vivió anoche la despedida ‘silenciosa’ de su presentadora Eva González tras casi seis años al frente del formato. Una marcha que será aprovechada por la cadena y la productora para que el formato deje de tener presentador.
Más parecido a su versión internacional, será el propio jurado el que presente las pruebas, pare el cronómetro y explique a los concursantes lo que hay que hacer. Este sistema es el que se utiliza en la mayoría de países en los que se ha adaptado el formato.