Cuando Yurena saltó a la fama a principios de 2000 bajo el nombre de Tamara, siempre iba acompañada de su madre Margarita Seisdedos. Tanta fue la popularidad que alcanzó su progenitora gracias a algún que otro episodio polémico con los reporteros a los que pegaba con un bolso, que se convirtió en estrella de programas de televisión como Crónicas Marcianas.
Su imagen mediática se fue haciendo más grande cuando empezó a aparecer de forma diaria en programas como Aquí hay tomate y A tu lado. La entrada de su hija en Hotel Glam hizo que inevitablemente se convirtiera al mismo tiempo en otro fenómeno social.
Pero de pronto los focos se apagaron para su hija y Margarita Seisdedos desapareció de la televisión. Durante algunos años, nada supo sobre la madre de Yurena hasta que la propia cantante confesó en 2013 que había sido diagnosticada de Alzheimer.
Algo que ha vuelto a recordar esta noche entre lágrimas en GH DÚO, donde ha expresado que tiene miedo a que su madre se olvide completamente de ella. "Cuando estuve en Supervivientes, mi mamá no me reconoció ni una vez. Ahora tiene menos memoria que hace dos o tres años Por eso tengo más miedo ahora".