En Estados Unidos, Fox suele emitir de manera puntual musicales en directo filmados para televisión. Entre otros, hemos visto Peter Pan Live, Grease Live (que está editado en España en DVD), o el más visto de todos, The Soun of Music Live. La versión catódica de Sonrisas y Lágrimas, que tuvo de protagonista a Carrie Underwood y Stephen Moyer, fue vista por más de 18 millones de personas en 2013.
Unos datos que son una ilusión respecto a la última propuesta de la cadena, que emitió este domingo 27 de enero, y que adaptaba el musical Rent, que retrata el Nueva York más bohemio de los años 90. Y es que el evento musical ha sido el menos visto en los últimos años, con solo 3,6 millones de espectadores, y que empeora la puesta en escena de Fox de A Christmas Story Live, en diciembre de 2017, que congregó 4,5 millones.
Parte del problema es que Rent no era del todo en directo, ya que un miembro del reparto, Brennin Hunt, se rompió un pie antes del show, por lo que Fox tuvo que usar algunas imágenes grabadas en los ensayos, lo que provocó quejas y burjas en las redes sociales.
Vanessa Hudgens ha sido la actriz del reparto más aclamada. Junto a ella estaban el cantante Jordan Fisher como protagonista, y escudado por Brennin Hunt, Tinashe, Brandon Victor Dixon, la concursante de Rupaul’s Drag Race Valentina, Kiersey Clemons y Joanne Jefferson.