Este jueves analizábamos en BLUPER que una de las claves para entender por qué Mediaset España mantiene en parrilla Mujeres y hombres y viceversa en parrilla, a pesar de sus flojos datos de audiencia, está en los datos que consigue en los públicos de de 25 a 44 años y, principalmente, en el de 13 a 24 años.
Así vemos que, tomando la primera semana de febrero como ejemplo, el programa promedió un 3,6% de cuota de pantalla, pero un 16,5% en el target de 13 a 24 años y un 5,7% en el de 25 a 44 años.
De ahí que ahora no sorprenda que cadena y productora quieran fomentar los datos en este último target con un importante cambio en su casting. Y es que el programa ha iniciado la búsqueda de chicos y chicas que tengan entre 30 y 45 años.
"Si buscas pareja y no tienes miedo a las citas, no pierdas tu oportunidad. Si tienes entre 30 y 45 años, Toñi Moreno conseguirá que encuentres el amor en un plató de televisión. Pueden participar todos aquellos que están deseando encontrar al amor de su vida o simplemente pasar un buen rato conociendo gente nueva", dice la web del dating.
Hay que recordar que en otoño de 2010 Telecinco dio luz verde a Mujeres y hombres Oro, una versión del programa para los fines de semana en el que se buscaban tronistas y pretendientes de la tercera edad. El dating no enganchó a la audiencia y a las pocas semanas fue cancelado.