El director y presentador de Tendido Cero, Federico Arnás, ha pedido perdón este domingo en RTVE Responde después de las quejas de un espectador por unos comentarios peyorativos realizados en el programa para referirse a algunos ecologistas.
El espectador se refería concretamente a un reportaje emitido recientemente en el citado programa de La 2 y llamado Una mujer en el campo en el que se hablaba de los escologistas como "tanto tonto nuevo metido a ecologista de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde".
"Desde mi punto de vista se utilizaron una serie de frasese y expresiones que no eran adecuadas. Por ejemplo se utiliza la frase 'tanto tonto nuevo metido a ecologista de ciudad' y o 'que pasaría si trajéramos a un charlatán de asfalto metido a verde a ver cómo se las ingenia en el campo' como queriendo dar a entender que el único trabajo duro es el del campo", criticó el espectador.
"También quisieron dar a entender como que una de las recompensas que buscamos los animalistas de ciudad es traficar con mascotas, pero en el reportaje no se mencionó que el negocio de las ganaderías es precisamente vender animales. Desde mi punto de vista no son adecuados ni los tonos ni los descalificativos hacia las personas que nos preocupamos por los animales de ciudad", añadía.
Por su parte, Arnás quiso pedir disculpas "si alguno de los términos empleados posiblemente han sido considerados ofensivos por algunos espectadores" y recordó que desde hace mucho tiempo "en Tendido Cero hemos profundizado en los aspectos animalistas y ecologistas que tiene la crianza y selección del Toro de lidia".