El actor Luke Perry, conocido por su papel de Dylan McKay en Sensación de vivir, ha fallecido este lunes a los 52 años, según ha confirmado su representante. El actor, que actualmente interpretaba un personaje secundario en la serie de CW Riverdale, había sido hospitalizado el pasado miércoles tras sufrir un derrame cerebral. 



El actor de 52 años fue hospitalizado el mismo día que se anunció que Sensación de vivir regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.



No obstante, Perry no había sido anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso en esta nueva versión de la ficción bautizada como 90210, que es el código postal de esa exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).

En 90210, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Sensación de vivir, un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos. La ficción contará con seis episodios.

UN IMPACTO IMBORRABLE

Sensación de vivir, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó Melrose Place (1992-1999). La ficción dejó "un impacto imborrable en la cultura pop y en toda una generación", dijo el presidente de entretenimiento en Fox, Michael Thorn.

"Su poderoso legado es una parte importante del ADN de nuestra cadena: historias atrevidas que no se cuentan en ningún otro lugar y personajes impresionantes. Estamos honrados de traer de vuelta a los queridos miembros del reparto original a 90210", añadió Thorn.

Chris Alberghini y Mike Chessler serán guionistas y productores ejecutivos de la nueva producción. Ambos trabajaron en Sensación de vivir: La nueva generación (2008-2013), una serie inspirada en la original y que se emitió entre 2008 y 2013 en la cadena The CW.