El presidente de Estados Unidos Donald Trump no lleva bien las parodias ni las imitaciones, tal como quedó constancia este domingo. Y es que el mandatario tuiteó a primera hora de dicha jornada una amenaza según la cual las autoridades electorales y de regulación de comunicaciones del país investigará el mítico programa de humor Saturday Night Live de la NBC por burlarse de él.

“Es verdaderamente increíble que programas como 'Saturday Night Live', que no son graciosos y no tienen talento, pueden pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo), una y otra vez, sin mencionar siquiera al 'otro lado'. Es como un anuncio sin consecuencias. Igual que los programas de 'late night'”, explicó Donald Trump.

“¿Deberían investigar esto la Comisión Federal Electoral y/o la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)? ¡Seguro que hay coordinación con los demócratas y, por supuesto, con Rusia! Es una cobertura tan sesgada, en su mayoría noticias falsas. Así es difícil creer que gané y sigo ganando” añadió.

El caso es bastante curioso ya que el pasado sábado 16 ni siquiera se emitió una nueva entrega de Saturday Night Live sino que se vio una reposición del pasado diciembre. En la misma, se veía al actor Alec Baldwin caracterizado como Trump e imaginaba su vida si nunca hubiera sido elegido presidente, con guiños a la película ‘¡Qué bello es vivir!’.