Uno de los nombres confirmados más esperados de Supervivientes era el de Chelo García-Cortés, sobre todo, porque llevaba años hablándose de su posible participación; en 2014, de hecho, se puso las vacunas y se hizo la foto oficial de concursante.
Nacida en Galicia en 1953, Chelo es una profesional de la prensa rosa. En televisión ha participado en ¿Dónde estás corazón?, La Noria (luego El Gran Debate), Abre los ojos… y mira o Sabor a ti. Desde 2011 es habitual de Sálvame, y allí ha protagonizado una sección llamada Diario Che, en la que hizo popular la coletilla de “este es otro éxito de Diario Che”.
En lo personal, Chelo lleva desde hace casi 30 años junto a Marta Roca, su esposa. Ha sido amiga de Isabel Pantoja, de la que se distanció hace años, y con la que se reencontrará en Supervivientes. También ha tenido una relación estrecha con Bárbara Rey (con la que, según se supo en un Deluxe tuvo una noche de amor en su juventud) y con José Manuel Parada.
Es de las periodistas que han querido mantener más separada su vida personal de la profesional; sin embargo, en las últimas semanas la vimos en la portada de Diez Minutos junto a su esposa, y posteriormente, Marta dio una entrevista en el Deluxe.
Su participación en Supervivientes se debe a problemas económicos. No obstante, señaló que si se iba a atacar a su esposa durante su estancia en la isla de Honduras era capaz de renunciar a su sueño de concursar.
Afirma ir a Supervivientes con los deberes hechos, pues ha aprendido a pescar y a hacer fuego, si bien, su punto débil será la convivencia. Hasta ahora, su única experiencia en un reality ha sido dentro de Sálvame Okupa, donde permaneció escasas 24 horas tras ser expulsada en una prueba.
Chelo es una persona bastante introvertida, y a ver qué tal se le da la vida en condiciones extremas, en las que se pasa frío y hambre. De hecho, en Sálvame muchas veces sus compañeros le han criticado su poca participación. Además, admite que sufre cuando los directivos del programa le hacen salir al plató disfrazada de algún personaje del que se cumpla alguna efeméride.