Tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el del PP, Pablo Casado, criticaron que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quisiera acudir al debate a cuatro de RTVE y defendieron la importancia de la radiotelevisión pública.

Sin embargo, esta defensa ha caído en saco roto a la hora de aceptar entrevistas por parte de Los Desayunos de TVE, el principal programa político con el que cuenta actualmente la televisión pública.

Y es que, de los cuatro principales candidatos a las Elecciones Generales del próximo domingo 28 de abril,  sólo Sánchez ha sido el que ha podido ser entrevistado por Xabier Fortes este jueves 25 de abril.

En lo que se refiere a sus rivales, todos ellos han optado por relegar estas entrevistas a otros rostros de sus partidos. Así, Teodoro García Egea ha sustituido a Casado este viernes; Begoña Villacís a Albert Rivera el pasado martes, e Irene Montero a Pablo Iglesias el pasado miércoles.

Con Susanna Griso, sí

Lo más curioso es que el martes 23 Rivera estaba a esas horas tomando café con Susanna Griso, aunque en un formato grabado; igualmente Iglesias el miércoles 24; y  Casado estaba esta mañana siendo entrevistado por Federico Jiménez Losantos.

Donde sí han acudido a ser entrevistados Rivera, Casado e Iglesias ha sido a Espejo Público. El líder de Ciudadanos estuvo con Griso el martes, Iglesias el miércoles y Casado el viernes.

Curiosamente el único que no ha acudido a tomarse Un café con Susanna -Santiago Abascal lo hizo el pasado lunes- ha sido Pedro Sánchez.