Este 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid, pues se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 de la ciudad de Madrid contra las tropas francesas. Unos festejos que han sido retransmitidos por Telemadrid a cargo de los periodistas Ricardo Altable y María Rey, la cual ha sufrido un lapsus al cambiar el origen de la celebración.
“Les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, ese homenaje a los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco” dijo la presentadora, sin que su compañero le corrigiese.
Como era de esperar, en las redes sociales el vídeo circulaba poco después haciendo bromas sobre la metedura de pata.
No todos se lo han tomado a broma. Arturo Pérez-Reverte señaló que el error de María Rey se debá a que “Este país está enfermo de sí mismo y acabaremos contagiándonos todos”, algo que no sentó bien a Rey, y le preguntó si él nunca se confundió cuando trabajaba como periodista realizando conexiones en directo.
Reverte entonces quiso matizar que no era algo personal. “Mi tuit no es crítica hacia ti, gran profesional, sino un lamento”, decía el escritor, poniendo punto y final a la discusión.