Si hay algo por lo que se describe Juego de tronos es por sus muertes, muchas de ellas muy crueles. Sin embargo, la que se ha producido este lunes en el cuarto episodio de la ficción ha dejado a sus seguidores algo tocados. 

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Durante el capítulo, Daenerys manda a su flota contra Desembarco del Rey. Sin embargo, ésta se ve sorprendida por Euron Greyjoy, quién además de matar a uno de sus dragones (Rhaegal) y destrozar toda la flota, captura a Missandei, la mejor amiga y fiel consejera de la madre de dragones.

Ante esta situación, la Khaleesi decide trazar otra estrategia y se presenta ante las puertas de la Fortaleza Roja junto a Tyrion y una minúscula tropa de Inmaculados para ofrecer a Cersei Lannister rendirse y vivir o, de lo contrario, morirá

Sin embargo, la madre de Jeoffrey no se achanta y reta a Daenerys a rendirse o Missandei será asesinada frente a los ojos de todos. Ante esta disyuntiva, Tyrion se acerca a la muralla para convencer a su hermana de que se rinda y no mate a la consejera.

Pero, demostrando una vez más que es la villana oficial de la serie, Cersei le pide a Missandei que diga sus últimas palabras. "Dracarys", dice ella antes de que sea decapitada por La Montaña ante los ojos de todos.

"Pensé que era una escena fantástica. He dicho en tantas entrevistas que no me importa si muero, estoy feliz de estar aquí y ser parte del show. Pero solo quería que fuera realmente genial y un momento que las personas recuerden y siento que realmente me dan ese momento y que estuve emocionada de grabarlo. Ella es tan valiente en eso y muestra su fuerza y su valentía a pesar de que no empuñe una espada. Ella cree en su reina y cree en su causa. Estoy tan feliz de que ella tenga ese tipo de salida. Es emocional", ha dicho a Entertainment Weekly la actriz que intepreta al personaje, Nathalie Emmanuel. 

"Dijo que estaba dispuesta a dar su vida, pero esperábamos que no tuviera que hacerlo. Puedes ver el final de un espectáculo y pensar que el personaje está viviendo para hacer lo que sea. Pero hay una verdadera tristeza en el hecho de que el personaje no lo hará. Parece probable que empuje a Daenerys a un nivel de miedo".