Este viernes, el presentador de The Voice en Estados Unidos , Carson Daly, anunciaba en el programa Today's que el talent musical diría adiós a uno de sus más icónicos coaches. Y es que después de 16 temporadas, Adam Levine, del grupo Maroon Five, no regresará en la próxima edición del formato.
A lo largo de los ocho años que lleva en el programa, Adam ha ganado hasta tres veces la competición, pues fue coach de Javier Colón en la primera temporada, de Tessanne Chin en la quinta y de Jordan Smith en la novena. Además, ya se ha adelantado que su sustituta será Gwen Stefani, que se unirá así a los demás coaches BlakeShelton, John Legend y Kelly Clarkson.
Según apunta EW, la razón de Adam Levine para abandonar The Voice es su descontento con el cambio de ciertas mecánicas del programa, en especial, en las batallas en directo, que enfrentaba a artistas de equipos diferentes, y tras interpretar una canción individual cada uno los espectadores elegían quién se quedaba y quién se iba. Esto provocó que, de los últimos ocho participantes de la edición, ninguno fuese del equipo de Levine, que poco después se despidió de los seguidores del formato a través de Instagram.