El entrenador asturiano Iván ‘Pichurry’, que participó en el concurso de Cuatro Ven a cenar conmigo en septiembre de 2018, ha sido detenido este fin de semana después de atropellar mortalmente a a José Manuel ‘Mamel’ Castañón, jugador de fútbol sala del Boliche ‘B’.
Tal como señala La Nueva España, el suceso tuvo lugar a las 3.30 de la madrugada cuando un coche Honda Civil de color azul cruzaba a toda velocidad las calles de Oviedo. En su camino, a la altura de calle Argüelles, se puso Mamel Castañón, de 43 años, que moría en el acto tras ser despedido 21 metros.
El conductor del vehículo se dio a la fuga, pero alguien tuvo la rapidez suficiente para fotografiar el vehículo, que era conducido por Pichurry, quien para no levantar sospechas lo dejó aparcado en un pueblo cercano y regresó a su casa en taxi. Cinco horas después del accidente, la policía localizó a Iván, que dio positivo en una prueba de alcoholemia. I. G. G. quedó en libertad con cargos tras declarar ante un juez.
Su paso en ‘Ven a cenar conmigo’
Ante las cámaras, Iván se mostró como un auténtico personaje televisivo que organizó un menú astur- brasileño con posterior fiesta carioca, en homenaje a su novia, que es brasileña. Entre otras cosas, Iván se declaró fan de David Bustamante, “porque es un cantante que se hizo a si mismo”.
El programa en el que fue el anfitrión fue la entrega número 227, y en la actualidad no está disponible para ver en MiTele de Mediaset.