Ya lo avisó la directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, durante una de sus broncas a los concursantes por su falta de compromiso. "Os vais a ir a vuestra casa y no os va a ver nadie. Las firmas son un puto espejismo. Y ahora vais como si fuéseis Lady Gaga".
Y así parece que está ocurriendo. Y es que, según publica este miércoles la revista Lecturas, la actual gira de Operación Triunfo 2018 naufraba hasta el punto de que peligran algunos de los shows en ciudades pequeñas.
De hecho, desde la revista se asegura que en la promotora de los conciertos reina la preocupación y se achaca la baja venta de entradas a la mala posición de Miki en el pasado Festival de Eurovisión.
Sin embargo, según algunos asistentes a estos conciertos, las razones serían bien distintas. "No hay ensayos y se nota falta de interés por parte del equipo. El principal problema es la mala organización y la escasa importancia de los ensayos previos".
Tras pasar por Madrid, Pamplona y A Coruña, los triunfitos ofrecen un nuevo show este viernes 31 de mayo en Barcelona que se podrá ver desde el canal que cuenta el programa en YouTube.
No faltará el himno de la edición Somos, o la canción La Venda, con la que Miki fue a Eurovisión, pero además, en el concierto, se presentarán algunos de los singles de los jóvenes artistas, que ya trabajan en sus proyectos individuales. ‘This is me’ será el tema de apertura, como guiño a la que fue la primera gala del concurso.