Enrique Urbizu prepara para Movistar + una serie de bandoleros ambientada en Cádiz en el siglo XIX que contará con el mismo equipo de guionistas con el que trabajó en Gigantes, Miguel Barros y Michel Gaztambide.
El proyecto, que todavía no tiene título, se encuentra en fase de preproducción y podría empezar el rodaje a finales de 2019, según informa Movistar + en una nota.
Según ha explicado Urbizu, la serie aborda la historia de una tierra "dura, cruel y bellísima, en unos tiempos, los primeros años del siglo XIX, decisivos en la historia de España y protagonizada por unas gentes, hombres y mujeres, sin hogar, todos supervivientes y que con sus pecados también definieron su tiempo".
La serie, que produce Movistar junto a LAZONA, comienza cuando Lucía "La Llanera" sale de prisión tras 17 años de encierro acusada de bandolerismo, junto a su hijo Juan, nacido en prisión. Madre e hijo intentarán vivir en paz la libertad que tantos años les ha sido negada; sin embargo en seguida se ven inmersos en la guerra abierta que el Gobernador de Cádiz está librando contra los más célebres bandoleros de la zona, el Aceituno y el Lagartijo.
El vasco, ganador de un Goya como mejor director por No habrá paz para los malvados (2011), ha rodado para Movistar + las dos temporadas de la serie Gigantes, que también protagoniza José Coronado, a su vez galardonado con el Goya como mejor actor por esa misma película.
Nacido en Bilbao, en 1962, Urbizu ha dirigido ocho largometrajes y es responsable de varias series de televisión, entre ellas, Pepe Carvalho y Las aventuras del capitán Alatriste.
Verticales