A lomos de su caballo 'Derechita valiente', Joaquín Reyes se metió anoche en la piel de Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha VOX, "diputado en las Cortes, cara visible de la nueva derecha y, sobre todo, español, el Marie Le Pen cañí, el Salvini castizo, el Chuck Norris un poco menos facha".
"Por mucho que le fastidie a los progres, Vox es imparable, 24 diputados hemos metido en el Congreso, 24 como las horas que tiene el día, como los años que llevo en política. ¿Qué culpa tengo yo de que el PP me hiciera cargos a cascoporro? Esperanza Aguirre me dio la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, que ni puta idea de lo que era, pero menudo pastizal me llevé".
Además, explicaba que "no es fácil encontrar a gente a la altura porque con las prisas se te puede colar un fascista, un nazi o alguien con aspecto de gnomo, como Iván Espinosa de los Monteros". Y, como "todo gran hombre de la historia de España ha tenido a su caballo", Abascal también nos muestra el suyo: 'Derechita Valiente'.
"Con Vox toda España irá a mejor, con Vox venceremos al Islam, con Vox ni un moro va a quedar", cantaba Reyes en la canción que tiene preparada "para las siguientes elecciones".
En cuanto a la igualdad de género, Joaquín Reyes, en la piel del líder de Vox, defiende "la igualdad": El otro día vino una muchacha y me dijo '¿sabe que cobro la mitad que un compañero por hacer el mismo trabajo?' y yo le dije eso es igualdad, igual da".
Para finalizar, habla del matrimonio entre homosexuales, algo que crítica porque "un matrimonio es entre un hombre y una mujer, a poder ser, sumisa". "Si se quieren juntar que le llamen pareja de gayers, invertidos o enlace de mariquitiquis", destaca.