A punto de regresar a Antena 3 Noticias, Matías Prats ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que rompe su silencio acerca de la enfermedad que le ha mantenido apartado de su trabajo en los últimos meses. El presentador sufrió dos desprendimientos de retina que le obligaron a pasar en dos ocasiones por la mesa de operaciones.
Prats afirma que lleva años sufriendo problemas oculares, pero no le dio mucha importancia porque pensó que se curarían. No fue así, y la enfermedad se complicó hasta sufrir estos dos desprendimientos.
Estos tres últimos meses los ha pasado boca abajo y ha sobrevivido escuchando la radio o viendo televisión con un juego de espejos. "Pensé que no volvería a la pantalla", se sincera.
Ahora, espera poder regresar lo antes posible a Antena 3 Noticias. De momento, no hay fecha cerrada para su vuelta, pero la recuperación es casi total. Ahora ha de llevar gafas de sol por su especial sensibilidad a la luz, algo que no impedirá que vuelva a comunicar las noticias aunque deba llevarlas en directo.