Diez años después de su final en Telecinco, el espíritu de Aquí hay tomate regresaba hace ahora un año a la pequeña pantalla, aunque con un nuevo nombre, una nueva cadena, un nuevo horario y una nueva pareja de presentadores.
Se trataba de Aquí hay madroño, un nuevo programa de corazón para el access prime time de Telemadrid presentado por Carmen Alcayde y David Valldeperas y con un equipo joven liderado por un grupo de reporteros de lo más dicharacheros.
Aquí hay madroño aporta a Telemadrid el 9% de su audiencia diaria
En la autonómica madrileña sabían que el verano era una buena época para testar este tipo de formatos y ya en su segundo mes de vida se convertía en uno de los espacios de entretenimientos del canal con un 6,1% de cuota de pantalla.
Pero aún quedaba el reto más difícil: la llegada del otoño y la vuelta de formatos de access prime time ya consolidados como El Hormiguero y El Intermedio o las versiones express de GH VIP, GH DÚO y Supervivientes.
Por eso hoy, con motivo de su primer aniversario, desde BLUPER hemos querido analizar cómo le ha ido a este primer formato producido por La fábrica de la tele fuera de la esfera de Mediaset España.
Y así, según un informe de Dos30’ en base a datos de Kantar, el programa ha promediado desde su estreno un 4,7% y 101.000 espectadores de media, aportando a la cadena el 9% de su audiencia diaria (4,8%), lo que le convierte en una de las joyas de la corona de la autonómica madrileña.
Mujeres y mayores de 65 años
Desde entonces, su mejor media mensual en cuota de pantalla sigue siendo la de agosto con un 6,1%, mientras que en espectadores son las de diciembre y enero con 113.000 espectadores. Su máximo resultado lo consiguió el pasado 1 de febrero con un 7,7% y 173.000 espectadores.
En cuanto a perfiles de audiencia, el programa es más seguido por mujeres (5,2%) que por hombres (4,1%) y por mayores de 65 años (8%). Le siguen adultos jóvenes de 25 a 44 años (4,1%) y adultos (3,4%).