HBO Max. Éste es el nombre elegido por WarnerMedia para su nueva plataforma de streaming que englobará en su oferta a HBO, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.
La nueva plataforma, que llegará en la primavera de 2020, podría costar 16 y 17 dólares al mes, según publica TVLine. Se espera que cuente, eso sí, con unas 10.000 horas de contenido desde el inicio.
Entre estas horas se encontrará Friends, que abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max. Aunque era un secreto a voces que los días de la mítica ficción en Netflix estaban contados, WarnerMedia certificó que tendrá en exclusiva los derechos de una de las comedias televisivas más populares de la historia.
A finales de 2018 se extendió el rumor de que Friends iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019. The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares (unos 90 millones de euros) a Warner para conservar durante este año las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.
Además de "Friends", también figurarán en la nueva plataforma algunos clásicos televisivos como El príncipe de Bel-Air y nuevas series como Batwoman con Ruby Rose, Dune: The Sisterhood del director Denis Villeneuve, Tokyo Vice con Ansel Elgort, The Flight Attendant con Kaley Cuoco, Love Life con Anna Kendrick, o una precuela animada de Gremlins.
WarnerMedia también ha llamado la atención sobre los futuros proyectos de HBO que estarán en HBO Max, como la nueva Perry Mason con Matthew Rhys, The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant, The Plot Against America con Winona Ryder y John Turturro, o I Know This Much Is True con Mark Ruffalo.
"HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear experiencias de usuario y programación como no se han visto antes en una plataforma de 'streaming'", ha asegurado este martes el presidente de WarnerMedia Entertainment, Robert Greenblatt.
HBO Max se une así a la durísima competencia por el mercado de la emisión en directo, donde, hasta ahora, ha reinado Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon o Hulu. En el futuro se espera la llegada de otras propuestas de altos vuelos como Apple TV+ o el todavía sin nombre servicio que prepara NBCUniversal.
En este sentido, Netflix perdió recientemente los derechos de The Office, otra popular comedia televisiva que, a partir de 2021, se emitirá en la plataforma de NBCUniversal.