TVE ha vuelto a hacer de las suyas con una información contraria al PP. Los Premios Max del teatro concedidos en la noche de este lunes, y que emitió La 2 en directo, fueron una vez más muy reivindicativos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente por mantener el IVA cultural al 21%.
Uno de los discursos más duros fue el de Rosa María Sardá, que recogió el Max de Honor a toda su carrera. "Quieren dejarnos con el culo al aire, pero los políticos pasan y nosotros, los artistas, seguimos", aseguró la actriz antes de mandarles una "buena butifarra".
Esta información se recordó durante toda la noche en Canal 24 horas, pero a primera hora de la mañana la información desapareció del canal. Según informa El plural, la razón que esgrimen desde la pública es que la información se había quedado "antigua".
Sin embargo, desde el Consejo de Informativos denuncian censura en este caso y querer acallar las quejas de Rosa María Sardá y otros actores que quisieron aprovechar este momento mediático para hacer oír sus revindicaciones.
Además, en el Telediario de las 15:00 se ha escondido esta información. En lugar de ofrecer una pieza completa, tan solo se le ha dado un espacio de 25 segundos con un texto leído por Pilar García Muñiz. En él, se ha expuesto que el discurso de Sardá fue reivindicativo pero en ningún caso se ha podido escuchar su contenido.