Vocal Line, el coro representante de Dinamarca, ganó este sábado el Eurovision Choir 2019. El evento se celebró en el Partille Arena en Gotemburgo, Suecia, fue presentado por Petroc Trelawny de la BBC y Ella Petersson de SVT. Eurovision Choir es una cita bienal organizada por Unión Europea de Radiodifusión (EBU) junto a la European Choir Games y la Ciudad de Gobeburgo.

Diez de los mejores coros aficionados de Europa compitieron para impresionar a un jurado de estrellas internacionales de la música coral, y debían impresionar con un primer espectáculo con una duración menor de cuatro minutos.

Los diez coros procedían de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Letonia, Noruega, Escocia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Gales, y tras cada actuación, el jurado, formado por Katarina Henryson, John Rutter y Deke Sharon aportaban sus valoraciones.

Después, el jurado seleccionó tres coros para actuar nuevamente, un corte que pasaron Letonia, Dinamarca y Eslovenia, para ofrecer una nueva muestra de tres minutos. Al final, Vocal Line de Dinamarca finalmente fue coronado como el ganador del Eurovision Choir 2019. Además del trofeo, esta victoria les da un pase directo a los World Choir Games en Bélgica en 2020. Letonia quedó en segundo lugar, Eslovenia terminó en tercer lugar.