"La filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando en su preproducción, por lo que Mediaset España ha decidido cancelar este programa". Así anunciaba Mediaset España que cancelaba la producción de la adaptación española de The Bullying Proyect después de que el proyecto se publicase antes de tiempo en El Confidencial Digital.
Mediaset España reaccionaba así a una filtración que, según el grupo de comunicación, ponía en riesgo la producción del programa y causaba grandes problemas a la preproducción del mismo. Según ha podido conocer este portal, esta cancelación anunciada en marzo se produjo para intentar frenar las críticas que se habían generado en torno al formato. A principios de verano se reactivó este proyecto que se verá próximamente en Cuatro bajo el nombre Proyecto Bullying.
Esta filtración no sentó muy bien dentro de Mediaset cuando se produjo ya que, de haber sido los primeros en anunciar el proyecto no hubiesen desvelado en ningún momento el nombre del formato original para no torpedear la producción. Al conocerse el formato holandés en el que estaría basado, Mediaset decidió anunciar una cancelación que no se ha producido.
Detrás de esta producción estará Verve Media Company, compañía liderada por ex directivos de Magonilia, Paolo Nocetty y María Santís. Ambos son responsables del programa Amores que duelen que estrenó su segunda temporada en Telecinco el pasado miércoles en late night.
Un formato para solucionar problemas
Proyecto Bullying no intentará buscar el morbo en sus tramas. El programa introducirá cámaras ocultas en los colegios con el único objetivo de estudiar el caso que se va a tratar e intentar solucionarlo. Además, no se castigará a los acosadores de forma directa, sino que se tratará el caso con toda la clase, los agentes activos y pasivos de cada trama.
El programa tratará de solucionar los problemas del niño acosado directamente estudiando sus reaaciones y trabajando con su familia, a veces ajena a los asuntos personales que el niño tiene en clase. En todo momento, las caras de los niños se verán difuminadas en el colegio.
De momento, programa acaba de terminar la fase de preproducción para marcarse objetivos y, a partir de ahora inician la fase de producción, buscando casos y centros en los que investigar estos casos de acoso escolar.
Tal y como ha informado Mediaset España en una nota de prensa este mismo viernes, Jesús Vázquez será el encargado de ponerse al frente del formato.