Si bien el año pasado TVE sorprendió con el especial Parte de tu vida que recuperaba el género Telepasión pero sin adquirir el nombre, este año han decidido recuperar el proyecto al 100%. Según ha conocido este portal, la pública se encuentra cerrando en estos días su programación de Navidad y la Nochebuena estará protagonizada por el programa Telepasión: Un viaje en el tiempo.
En el programa se viajará a través de tiempo gracias del argumento que seguirá el programa con sus guiones y, además, pasará por diferentes etapas del mundo de la música nacional e internacional.
Como en el Telepasión original y en el programa que se realizó el año pasado bajo otro nombre, el programa contará con varios rostros de la cadena que realizarán actuaciones musicales, algo a lo que no están acostumbrados hacer en el día a día.
Gracias a este programa, el año pasado se pudo ver a Ana Obregón, a Ramón García, a Anne Igatiburu en la piel de Raphael, a Mariló Montero como Celia Cruz o a Eva González como Marisol. Siempre, eso así, adaptando las letras a los tiempos de hoy y haciendo guiños a la programación de TVE.
Tal y como ha podido confirmar este portal, este año también habrá muchos rostros de la casa haciendo el programa. Además, también habrá un presentador al igual que el pasado año, con Ramón García al frente, que todavía no ha sido elegido para el especial. El programa se grabará en una de las naves que TVE tiene alquiladas en estos momentos en Villaviciosa de Odón ya que las obras les han dejado sun platós disponibles para Navidad.
Las audiencias de 'Telepasión'
Si bien el regreso al género Telepasión se llevó muchas críticas el pasado año por recuperar un programa que recordaba al pasado de la televisión pública, el espacio alcanzó un gran éxito de audiencia gracias a los 1,8 millones de espectadores que lo siguieron, sumando un 17,4% de cuota de pantalla en Nochebuena.
El programa Telepasión Española se emitió por primera vez en 1990 y ha tenido varios subtítulos a lo largo de su historia que resumían la temática del espacio. El especial Telepasión Española y olé de 1992 alcanzó casi 5,9 millones de espectadores. En el año 96 se hizo un homenaje a Disney y fue visto por 2,7 millones de espectadores.
Todavía en la década de los 2000 el programa seguía funcionando y ya se había convertido en toda una tradición de la televisión. El especial del año 2001, Sigue la magia, consiguió reunir 4,2 millones de espectadores. Bajo el nombre Supertelepasión, en 2003 se emitió el último programa original y alcanzó un 24% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores.
Aquel año, Javier Caballé, su creador, era fichado por Telemadrid y no se volvió a recuperar el programa salvo por ediciones que recordaban las actuaciones del pasado, como en 2004 con el profeama ¡Cuánto tiempo! y en 2006 con el especial Pasión por la tele.
El programa se pasó a la radio a partir de 2007. Aquel año, los locutores de RNE cantaron canciones y el público elegía a un ganador a través de votaciones telefónicas. Aquel programa se llamó Radiopasión Española y supuso la despedida del programa.
Si bien el año pasado se intentó recuperar el espíritu del programa a medias, este 2015 supondrá el regreso del formaro a TVE 12 años después de su despedida.