'B&b': El fin de los dramas familiares tradicionales

'B&b': El fin de los dramas familiares tradicionales

Televisión

'B&b': El fin de los dramas familiares tradicionales

16 agosto, 2019 02:52

Después de más de un año de espera desde que terminase su primera temporada, este miércoles regresa B&b a Telecinco con nuevos episodios. Una serie que cambiará su columna vertebral de cara a una segunda oportunidad con la audiencia que supo ver una transformación en los últimos capítulos de la primera temporada.

La serie "estará más centrada en los dramas emocionales", comentan desde Globomedia durante la presentación de los nuevos capítulos. Para poder enfrentarse a estos cambios necesitaban reducir tramas y dar de baja a varios trabajadores. Caerá en los nuevos capítulos la familia de Candela (Belén Rueda), encabezada por Neus Sanz y Carlos Iglesias.

"La serie era demasiado coral y apuntaba a demasiados sitios", asegura JM Ruiz Córdoba, responsable de guión de la serie. "Lo que intentamos con esta segunda temporada fue potenciar las tramas profesionales. Tendremos tramas capitulares y tramas de continuidad que pretendemos que enganchen al espectador y sienta lo que el protagonista", concluye el guionista. 

En esta segunda temporada se han reducido los universo para dejar más espacio a los personajes. De hecho, la serie evolucionará hacia una ficción sin banda sonora muy poco a poco para intentar "poner una cámara invisible en la vida de personas normales", describen desde Globomedia.

¿El fin de las series familiares tradicionales?

La ficción ha dado en España un gran salto en los últimos años y Globomedia ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. La productora, que fue pionera en ficción con series como Médico de Familia o Periodistas en los años 90, ha sabido modificar su forma de enfocar las ficciones para no perderse por el camino.

B&b es un claro ejemplo de este gran cambio. La serie, mucho más tradicional en su primera temporada, ha sabido que para continuar su vida en televisión tendría que ponerse al nivel del resto de ficciones con una trama mucho más profesional. "Es una evolución natural de la serie", declara Arantxa Écija, de Globomedia. "Sigue siendo una serie clásica, pero es diferente. Que esto signifique que es el fin de las series familiares no lo tengo muy claro", completa.

El cáncer de Candela, entre las nuevas tramas

Con Bornay aprendiendo a sobrevivir en la cárcel mientras ve cómo su imperio pasa a panos de otros; con Candela viviendo un momento muy dulce en su relación con Rubén (Andrés Velencoso) hasta que un acontecimiento inesperado dará un duró revés a su vida; con Pablo y Clara atravesando dificultades en su matrimonio. Así comienza la segunda temporada de B&b.

Todo es perfecto en la vida de Candela. Lo que parecía ser sólo una apasionada aventura con Rubén poco a poco se ha convertido en una gran historia de amor. El atractivo y famoso actor está dispuesto a todo por la relación, hasta el punto de no temer exponerla a la luz pública. Sin embargo, un duro golpe pondrá a prueba la fortaleza de Candela y le hará enfrentarse a sus sentimientos más profundos: la periodista descubrirá que está enferma de cáncer y tendrá que iniciar de inmediato un tratamiento.