Cristina Cifuentes ha dado un paso más para que llegue la nueva etapa de Telemadrid, aprobando el anteproyecto de ley que permitirá que el cambio se haga realidad. Sin embargo, a pesar de que asegura que no hay "líneas rojas" para negociar con el resto de partidos a partir de ahora, sí hay una muy clara: la readmisión de los despedidos en el ERE.
Según informa El Confidencial, la Presidenta de la Comunidad de Madrid se niega a recolocar a los 861 trabajadores despedidos en 2013, ya que quiere que sean los tribunales los que se pronuncien al respecto ya que el ERE ha sido declarado improcedente pero no nulo. Así, hay aún unos 30 casos por resolver que, en ningún caso, volverán a Telemadrid si no llegan con la obligatoriedad de la justicia.
Dos tercios de la Asamblea para elegir al nuevo director
Otra de las novedades que Cifuentes propone para la nueva Telemadrid es que el nuevo director tendrá que ser elegido por la Asamblea con una mayoría de dos tercios. Con esa medida, la Presidenta cree que contará con el apoyo del PSOE, ya que así se planteó en la RTVE de Zapatero o en regiones gobernadas por los socialistas como Asturias.
No contentará tanto a la izquierda el cambio del número de consejeros. La Presidenta sigue adelante con su idea de rebajar de 9 a 7 los miembros del Consejo de Administración para que así la mayoría esté entre Ciudadanos y PP y no entre PSOE y Podemos.