Maite ha sido la absoluta protagonista de los primeros cuatro días de convivencia en Gran Hermano 16 y en la primera gala de nominaciones no podía ser distinto. La navarra se ha generado muchos odios y pocos amores en la casa de Guadalix, pero ese mal camino contrasta con el exterior de la casa, donde sus seguidores se agolpan conscientes de que es la que está generando todo el interés.

Está nominada, por supuesto, y tiene todas las papeletas para convertirse en la primera expulsada el próximo jueves. Así se ha visto entre el público en plató, ya que Maite tiene tantos seguidores como detractores y muchos de ellos han aplaudido su nominación. Pero, si esta semana sigue siendo la principal protagonista y no se hace demasiado pesada, el público podría darle una oportunidad y permitirle seguir quince días más. Sus enemigos no las tienen todas consigo para echarla.

La salvación de Maite de la expulsión pasa por echar a su hija, Sofía

El mal menor sería expulsar a Sofía. Lo único que ha aportado es su relación con Suso, y no es que sea muy original. Hemos visto muchas parejas de este estilo y podemos prescindir de ella, pero no de Maite.

Ni tampoco de Raquel, una auténtica sorpresa entre las nominadas. Se ha sentido traicionada, y con razón, ya que el grupo de gente más cercana a ella ha sido el auténtico responsable de que ella esté en la palestra. Esto abre una nueva vía en la casa. Las aguas no se van a quedar tranquilas ante lo que parece un pacto desde lejos.

Secretos descubiertos y nuevos retos

Poca novedad en el juego de inmunidad este año. De nuevo, un famoso -en este caso la cantante Sabrina- esconde un objeto que los concursantes han de buscar después. Y tampoco hay novedad en que no lo han encontrado, como pasó tantas veces el pasado año.

El juego de los secretos sigue siendo la estrella de este año. El acierto se ha vuelto a poner sobre la mesa con el descubrimiento de los dos más obvios: el conocimiento de Han del español y la falsa relación madre-hijo de Maite y Suso. Precisamente que estos ya no estén ocultos será muy bueno ya que podremos conocer por fin a Han en su salsa y Suso podrá enfrentarse a Maite sin problemas.

Aún quedan por revelar algunos de los cantados, como que Sofía es hija de Maite, pero el resto parecen mucho más complicados y, si no dan más pistas, puede ser difícil que lo consigan en poco tiempo.

También es importante saber que va a haber nuevos secretos poco a poco. Algunos están menos trabajados, como la sala secreta a la que accederá Muti; pero otros darán mucho más juego, como el boicot que tendrá que hacer Han a la prueba semanal.