No han pasado aún los primeros días de convivencia en Gran Hermano 16 y ya se empiezan a vislumbrar los personajes que saldrán de esta edición. De entre todos los nombres que han entrado a convivir, uno de ellos ha sido el protagonista de todas las tramas: Maite.

Con su personalidad alocada, esta navarra de 46 años (39 según sus cálculos) ha conseguido convertirse en el centro de todas las polémicas y ha dado mucho más juego que cualquiera de sus compañeros. Su planteamiento inicial ya daba para ello, con hasta dos secretos que ocultar en la casa.

Los dos secretos que tiene que ocultar Maite ya daban lugar a que se convirtiera en protagonista

Maite entraba en la casa junto a su hija, Sofía, pero la organización les ha obligado a ocultar que se conocen. En su lugar, ha recibido otro hijo, Suso, y ambos tienen que fingir que esta relación sí es real.

Esta situación ha servido para generar algunos momentos hilarantes. Maite se ha tomado muy en serio lo de actuar y no ha parado de mostrarse "muy cariñosa" con Suso y de repetir que es su hijo incluso cuando ambos estaban a solas y nadie les escuchaba.

Pero no todo han sido buenas palabras. Una de las primeras broncas ha surgido por los diferentes horarios de sueño que tiene Maite respecto a sus compañeros, lo que ha generado que se molesten con la luz y el ruido cuando la otra parte está despierta.

Perfil de primera expulsada

Cada año, suele haber un concursante que desde el primer día se observa que tiene todas las papeletas para ser el primero en salir por la puerta. Este año, Maite se ha convertido en ese personaje a pesar de estar dando algunos de los mejores momentos para los espectadores.

En caso de ser así, incluso podría venir bien a Maite. Los participantes que salen durante las primeras semanas suelen tener mayor recorrido en televisión porque tienen la excusa perfecta para ira los platós: comentar lo que sigue ocurriendo en Guadalix.

Han, el personaje escondido tras un secreto

Si Maite es la primera expulsada, los espectadores no tienen que temer que la casa se aburra. Además de otros muchos concursantes que están demostrando dar juego, hay uno que promete ser la salsa de la casa: Han.

Han no ha podido mostrarse tal como es debido a que está ocultando que sabe español

El chino se ganó en muy pocos minutos al público durante la primera gala de Gran Hermano 16 con su vídeo de presentación y sus conversaciones con Mercedes Milá. Pero su secreto le ha obligado a estar en un segundo plano y no poder convertirse, junto a Maite, en el protagonista de los primeros días de convivencia.

Han tiene que fingir que no sabe español y solo se comunica con sus compañeros en inglés. Esta circunstancia ha hecho que no pueda sacar toda la locura de la que hizo gala el primer día, aunque sí ha conseguido caerle bien al resto de compañeros.

En el momento en que su secreto se destape, el Han que se mostró en la primera gala volverá a verse, pero mientras las redes sociales han seguido convirtiéndole en protagonista de GH16. En su vídeo de presentación aparecía brevemente Aritz, lo que ha dado a lugar a todo tipo de especulaciones.