Ya ha pasado los primeros días de convicencia en GH VIP 4. Los concursantes se han amoldado a sus nuevas camas en Guadalix de la Sierra y comienzan los primeros rifirrafes ocasionados por la convivencia. Pero todavía los inquilinos no han dado suficientes vídeos como para subsistir por sí solos como producto televisivo y la cadena ha decidido explotar su estancia de otra forma.

Este domingo se emitió el primer debate de esta edición de GH VIP. Sandra Barenda se estrenó al frente de este fomato que también vemos en la anterior versión VIP y en cada edición de anónimos. Sin embargo, el programa se transformó en un programa de corazón más dejando a un lado la convivencia.

Rosa Benito, Carlos Lozano, Laura Matamoros y Javier Tudela protagonizaron la mayoría de vídeos durante la emisión del debate. De los dos primeros se habla de un acercamiento amoroso y sus conversaciones sobre sus respectivas camas sobre sus relaciones anteriores ha dado mucho contenido.

La visita de Makoke al plató de GH VIP significó el resto del programa. La madre de Javier Tudela tuvo que responder a las críticas que la hija de Kiko Matamoros hizo dentro de la casa. Un contenido que más bien se suele tratar en programas como Sálvame o El programa de Ana Rosa. Makoke, desde fuera, fue más protagonista que los qe había dentro.

El debate, de hecho, ya cuenta con un popular rostro más característico de estos programas: Kiko Hernández. El colaborador de Sálvame visitó la casa durante la tarde de este domingo para colocar una figura dentro de la casa que otorgaría el poder de salvación a uno de los concursantes. Después, desde plató, ejerció su papel como especialista en corazón.

Sólo las conversaciones polítcas del pequeño Nicolás pudieron quitarle un poco de protagonismo al resto de las tramas más corazoneras que han invadido los primeros días del reality. El resto de concursantes, como Sema, Julius, Liz, Raquel Bollo, Lucía Hoyos o Julián Contreras Jr, pasaron muy desapercibidos en las primeras horas de concurso.