Hace ya casi 14 años desde que los espectadores escuchasen por primera vez el nombre de Kiko Hernández en televisión. El ex agente inmobiliario y eterno colaborador de programas de televisión entró a Gran Hermano 3 en abril de 2002.
Un joven madrileño de 25 años con un loro, un hamster y un perro recibía a las cámaras de Telecinco en su casa. Una fotografía de Aznar como decoración sobresalía sobre el resto de la decoración. A partir de aquel momento, Hernández dejaba de ser agente inmobiliario para convertirse en coaborador de televisión eterno.
__________________________
Así fue el vídeo de presentación de Kiko Hernández en Gran Hermano 3
Sálvame recuerda el paso de Kiko Hernández por Gran Hermano 3
__________________________
Gran Hermano 3 le abría las puertas a uno de los grandes estrategas del reality. Pero también se enamoró. Fue la primera vez que la casa se dividía en dos grandes grupos, uno de ellos liderado por el propio Kiko Hernández. A él le siguieron Patricia, segunda clasificada del programa, y Javito, ganadora de la edición.
Fue la primera y única edición presentada por Pepe Navarro. Mercedes Milá abandonaba el barco de Gran Hermano después de recibir una oferta suculenta por parte de la competencia. Una vez probado ese fallido proyecto, la presentadora regresó a Telecinco para presentar todas las posteriores ediciones del reality.
Por aquella edición pasaron nombres como Noemí, Jacinto, Raquel, Elba, Javier Estrada (futuro presentador de televisión en Antena 3) o Candi. El paso de Hernández por aquella casa fue mi polémico. En un principio estuvo unido al bando de Raquel y llegó a pedir públicamente la expulsión de Patricia. Hasta que comenzó a sentir sentimientos con su enemiga y protagonizó las grandes peleas diarias dentro de la casa.
Una vez fuera de la casa, su historia de amor con Patricia protafonizó sus primeros platós. La televisión supo ver el potencial del concursante y entró a formar parte del elenco de colaboradores de Crónicas marcianas junto a Javier Sarda hasta la finalización del mismo en 2005. Por el camino, también ha participado en espacios como A tu lado, La noria o Resistiré, ¿vale?.
Pero fue en 2009 cuando le llegó su gran oportunidad como colaborador de Sálvame. En La fábrica de la tele le supieron explotar al máximo y se ha convertido en uno de los indispensables del programa diario. Tanto es así, que en 2013 le daban la oportunidad de presentar su primer programa de televisión, Las bodas de Sálvame, donde Hernández y Carmen Alcayde casaban a personas anónimas.
Hoy, casi catorce años después y después de haber confudido a la audiencia el pasado viernes, volverá a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, aunque sólo como invitado.