El objetivo se ha convertido en uno de los referentes periodísticos de los últimos tiempos. A pesar del peligro que conlleva para un político enfrentarse a este tipo de entrevistas, los partidos han visto la repercusión que tiene un formato como el presentado por Ana Pastor en laSexta. El último azote del programa ha sido este mismo domingo, con la primera entrevista televisada a Diego Torres, que este mismo lunes se sentaba en el banquillo de los acusados por el Caso Nóos.

El programa se estrenó en verano de 2013 con temporadas más cortas que ha terminado convirtiéndose en un formato de larga duración asentado durante toda la temporada en parrilla. Este intenso año electoral ha hecho, además, que el programa coja mucha fuerza en las jornadas de llamamiento a las urnas.

Como premio, esta misma semana, varios medios internacionales se han hecho eco del trabajo realizado en el programa de laSexta. Primero era el británico The Guardian, que este mismo domingo publicaba un artículo centrado en el programa de Pastor donde se le ponía como ejemplo del buen hacer de entrevistas. 

El periodista Peter Preston realiza un análisis sobre el programa de laSexta después de haber visto la entrevista que la periodista le hizo a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. "El objetivo es un programa de 60 minutos de discusión política con sólo dos personas en pantalla", detallan en The Guardian comparando este programa con la producción de la BBC, donde hay programas sólo de 25 minutos.

"El periodismo televisivo británico siempre ha medido su tiempo con cucharillas de café", asegura Peter Preston en su artículo. "Ana Pastor está formidablemente bien informada y no es una cabeza de turco", escribe. "Ella no se reclina en su intención ante Rivera: no hay sofá y no hay sillones. Ella y él sentados, seriamente, a los dos lados de un escritorio".

Por si esto fuera poco, este mismo lunes, la entrevista que Ana Pastor le realizó a Diego Torres este domingo era la comidilla en The New York Times al hablar del Caso Nóos y de la infanta Cristina. En un artículo firmado por Raphael Minder se hace referencia a las declaraciones que Torres le dejó a Pastor en su programa. "La Casa Real estaba informada, lo sabía, lo supervisó y en algunas ocasiones incluso ha colaborado", se puede leer en el diario americano.