Fue el pasado mes de febrero cuando el programa de TVE Amigas y conocidas se hizo eco de la falsa imagen de Teresa Rodríguez desnuda. Se trataba de un montaje que corría por la red como la pólvora pero que en el espacio de la pública tardaron en confirmar. Este sábado, desde el programa RTVE responde, el defensor del espectador Ángel Nodal ha preguntado sobre el asunto al director de magazines, Ramón Camblor. 

"La imagen de la chica desnuda está pixelada y cuando llega a la redacción se pixela todavía más", asegura Camblor en su defensa. "Nosotros pretendíamos debatir hasta qué punto las personas públicas tienen derecho a una intimidad o se pueden vulnerar sus derechos. Teníamos dos abogadas en plató y creíamos que sus argumentos podrían ayudarnos un poco más a comprender esta situación". 

Camblor declaró que "es cierto que podríamos haber dado esta información sin mostrar la fotografía pero la dirección del programa entendió que era una manera importante de apoyar el debate que queríamos construtir".

Al finalizar su discurso, Ángel Nodal le comentó que no compartía su opinión. "No estoy de acuerdo con la decisión que se tomó.La valoración es errónea y equivocada. Lo que nos toca pedir perdón es tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida de esa foto", comentó el defensor del espectador. "Si alguien se ha sentido ofendido no era nuestra intención. Nunca lo es", replicó Camblor.

"Podría haber más 'Víctor Ros'"

Algunos espectadores también han preguntado sobre el no regreso de Víctor Ros a la programación de TVE después de emitir los seis episodios que estaban grabados. Fernando López Puig, jefe de ficción de RTVE, ha contestado al asunto. "Nos hemos volcado con Víctor Ros en la producción de estos seis primeros episodios que estaban basados en tres novelas. Era una temporada cerrada que concluía con la tercera novela", asegura López Puig en su intervención. 

"Nosotros seguimos pensando en Víctor Ros y en un futuro podríamos pensar en producir nuevos epiosodios. Para eso necesitamos nuevas novelas y, sobre todo, volver a reunir a todo el elenco técnico y artístico. Ahora tenemos otras prioridades pero no descartamos que pueda volver", confirma el jefe de ficción.