La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega los Globos de Oro 2016 en la que es la primera gran gala de galardones de este año. Las mejores películas, series de televisión e intrepretaciones serán premiadas a lo largo de la noche con Ricky Gervais de nuevo como maestro de ceremonias.

En su monólogo inicial, ha dado caña a todos. Desde Sean Penn, de actualidad por la entrevista a El Chapo; NBC, cadena que emite en Estados Unidos la gala y no tiene ninguna nominación; Caitlyn Jenner, tras su cambio de sexo; Jeffrey Tambor, tras su gran año de premios; Tina Fey y Amy Poehler por cobrar juntas lo mismo que él por separado por presentar la gala...

El Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera le dijo que saldría a darle "guantazos" si decía algo ofensivo, pero a pesar de sus irónicas palabras no ha sido necesario.

Channing Tatum y Jonah Hill, disfrazado de oso, han salido a presentar el primer premio de la noche a Mejor actriz de reparto que se ha llevado Kate Winslet por su papel en Steve Jobs. Su discurso ha sido de agradecimiento por el gran año que han tenido las mujeres en el cine, nombrando tanto a Danny Boyle como a Michael Fassbender, director y protagonista de la película respectivamente.

Jennifer López y Dwayne Johnson han salido juntos para dar el primer premio televisivo a la Mejor actriz de reparto, que se ha llevado Maura Tierney por su papel en The Affair, la serie que triunfó en la edición del pasado año. Su personaje ha crecido mucho en esta segunda temporada, siendo además la única nominada.

Andy Samberg, presentador de los Emmy 2015, ha imaginado cómo será el final de la noche porque creía que daría el premio a Mejor película, pero en su lugar ha sido el encargado de darle a Rachel Bloom el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia o musical en televisión. Ha sido una de las sorpresas de la noche, ya que su serie ha pasado bastante inadvertida.

Taraji P. Henson y Terence Howard, protagonsitas de Empire, han entregado el premio a la Mejor comedia en televisión. Ha sido otra de las sorpresas de la noche, ya que de nuevo han querido otorgar un premio inesperado a Mozart in the Jungle.

Viola Davis ha comenzado a presentar las nominadas al Globo de Oro a Mejor película. Carol ha sido la primera en ofrecer sus imágenes para mostrar su candidatura.

El Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera ha dado su discurso tras una irónica presentación de Ricky Gervais, aludiendo al aburrimiento de su intervención. Ésta ha sido muy corta y enseguida ha entrado en escena Matt Damon para presentar la candidatura de su película, Marte, como Mejor película.

Otra de las sorpresas de la noche ha llegado con el premio a Mejor serie limitada o TV movie. La británica Wolf Hall se ha llevado el galardón contra todo pronóstico, dejando sin premio a otras como American Crime o American Horror Story: Hotel.

Oscar Isaac continúa con su gran año. Además de estar arrasando en los cines con Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza, ha conseguido su Globo de Oro como Mejor actor de serie limitada o Miniserie por Show me a Hero.

Jason Statham ha presentado junto a Melissa McCarthy la película Espías que ambos protagonizan y que está nominada como Mejor película de comedia o musical. Tom Ford y Lady Gaga han entregado el premio a Mejor actor secundario a Christian Slater, por Mr. Robot, una de las que se espera que pueda ser de las triunfadoras de la noche.

Ennio Morricone ha inaugurado el marcador de otra película que puede llevarse alguna que otra sorpresa. Los odiosos ocho, la última película de Quentin Tarantino, ha logrado el Globo de Oro a Mejor BSO. Es su primer galardón por una película de cine, tal como ha recordado el director al recoger el premio en su nombre.

Eva Longoria ha entrado en escena con America Ferrera ante chistes dirigidos hacia Donald Trump. Ellas han sido las encargadas de darle su segundo Globo de Oro a Jon Hamm, que acaba de despedir Mad Men y lo hace por todo lo alto. Ya se llevó el Emmy por estos últimos capítulos en septiembre. Le ha quitado el premio a Rami Malek, favorito en la categoria por Mr. Robot.

Amy Schumer y Jennifer Lawrence, amigas y competidoras en la gala, han presentado la candidatura de sus film a Mejor película entre bromas cómplices entre sí. Y de repente tú y Joy compiten en la misma categoría.

Amy Adams ha presentado al Mejor actor de comedia para Matt Damon. Es el primero como actor, ya que anteriormente solo había ganado como Mejor guion por El indomable Will Hunting. Del revés no ha dado lugar a sorpresas en la categoría de Mejor película de animación y ha conseguido el Globo de Oro.

Ryan Gosling y Brad Pitt han presentado juntos la propuesta de La gran apuesta como Mejor película musical o de comedia. Entre ellos ha habido muchas bromas dado que querían presentar en solitario.

Patricia Arquette y JK Simmons, ganadores como actores de reparto hace un año, han dado el premio a Sylvester Stallone el primer Globo de Oro de su historia. Fue nominado por Rocky en 1977, pero no ha sido hasta ahora cuando ha logrado este esperado premio de su carrera a los 69 años.

Mark Whalberg y Will Ferrel han salido a presentar con unas gafas festivas de Nochevieja con un "2016" enmarcado en ellas. Juntos, han presentado el premio a Mejor guion, que ha recogido Aaron Sorkin por su trabajo en Steve Jobs.

Mellisa Benoist y Grant Gustin, los superhéroes de Superwoman y The Flash, han dado la segunda sorpresa para Mozart in the Jungle. El mexicano Gael García Bernal se ha llevado el Globo de Oro al Mejor actor de comedia por su trabajo en esta serie.

Helen Mirren y Gerard Butler han presentado el premio a la Mejor película de habla no inglesa. Hungría se ha llevado por primera vez el premio en su historia y lo ha hecho con el film El hijo de Saul.

Lady Gaga ha dado otra de las sorpresas de la noche. La actriz, nominada por primera vez en los Globos de Oro, ha logrado este galardón que ha recogido muy emocionada ante lo inesperado. Ha sido la sustituta de Jessica Lange y lo ha hecho con éxito, razón por la que se ha llevado este premio.

Y nada más recoger el premio Lady Gaga, su "archienemiga" Katy Perry ha salido a escena para dar el premio a Mejor canción. Sam Smith, por Writing's on the Wall, ha revalidado el Globo de Oro que Adele logró por Skyfall. Ahora, la nueva película de James Bond, Spectre, ha conseguido el mismo hito.

Ricky Gervais ha tenido que presentar de nuevo a Mel Gibson después de la broma que hizo de él hace unos años con el alcohol, algo en lo que ha incidido echando la culpa a NBC. "Preferiría tomarme algo con él en el hotel que con Bill Cosby", ha bromeado. El actor ha presentado la candidatura de Mad Max: Fury Road, cuya primera entrega le dio a conocer mundialmente.

Y en la categoría de drama no ha habido sorpresas. Mr. Robot se ha llevado su esperado premio, confirmando lo que todas las apuestas pedían y sumando el segundo galardón de la noche para esta ficción de USA Network.

Uno de los momentos más esperados ha sido cuando Denzel Washington ha recogido el premio Cecil B. DeMille. Tom Hanks ha sido el encargado de presentarlo elevándolo a la categoría de otros grandes de la historia del cine que se han llevado este premio.

Chris Evans ha presentado la candidatura de una de las grandes favoritas a Mejor película dramática. Spotlight ha mostrado sus cartas no solo para llevarse este premio sino de cara a los Óscar, cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo jueves.

Morgan Freeman ha entregado a Alejandro González Iñárritu el premio que el año pasado se le resistió como Mejor director por Birdman. Ahora, en su tercera nominación por El renacido lo ha conseguido.

Y en la última categoría de televisión, Taraji P. Hanson ha sido la gran vencedora como Mejor actriz dramática. Uno de los personajes más queridos del último año, Cookie de Empire, ha dado su primera nominación a este premio y ha conseguido el primer galardón para una mujer de raza negra en 23 años.

Con solo ya premios de cine, la gala ha cogido mucho más ritmo. Jennifer Lawrence ha conseguido su tercer Globo de Oro en su cuarta nominación, todas por películas de David O. Russell. En esta ocasión, la "culpa" la ha tenido Joy.

Tobey Maguire ha presentado la candidatura de El renacido a la categoría de Mejor película dramática. Rápidamente, Jim Carrey ha presentado el premio a Mejor comedia, uno de los grandes de la noche, que ha recaído en The Martian.

Brie Larson ha logrado su primer Globo de Oro a Mejor actriz dramática en su primera nominación a los 26 años por La habitación. Leonardo DiCaprio ha logrado su tercer premio a Mejor actor de drama y asienta sus posibilidades para lograr por fin el ansiado Oscar que se le escapa.

Harrison Ford era el gran presentador de premio anunciado, y ha entregado el premio gordo de la noche: Mejor película dramática. Alejandro González Iñárritu se ha llevado de nuevo el premio por El renacido, sumando tres galardones y también confirmándose como una de las grandes para los Oscar después de triunfar el pasado año con Birdman.