CBS y Viacom anunciaron este martes un acuerdo de fusión que reunirá a las dos compañías, separadas en 2006, y creará una única entidad llamada ViacomCBS, que calculan obtendrá unos 28.000 millones de dólares en ingresos anuales.



Según un comunicado, la firma resultante será "un compañía de contenido prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo".



CBS y Viacom vuelven a unirse bajo el paraguas del magnate estadounidense de los medios de comunicación Sumner Redstone, con el objetivo de hacer frente a la competencia de las plataformas de "streaming" como Netflix, HBO o la futura Disney+.

La empresa resultante incluirá los canales CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks, así como una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual, con más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas, que abarcan desde Star Trek hasta Misión Imposible.

Asimismo, incluirá 750 nuevas series en producción y ViacomCBS se convertirá en una de las compañías que más gastan en producción de contenidos: conjuntamente, han sido más de 13.000 millones de dólares en el último año.